The Twin Birds
July 5, 2014
THE FOOD

Food Review: { La Maison de Eric Kayser }

No es una sorpresa que me encanta comer. Dentro de este blog se pueden encontrar diferentes fotos de comida, restoranes, recetas, etc. La comida para mi es tan importante como vestirse bien. A veces tendemos a pensar que la moda la vemos solo en la ropa, pero para mi la moda está presente en todo, incluso en lo que comemos. Es así como de pronto un tipo de comida se pone “de moda” como pasó años atrás con el sushi (cuando todavía era caro y poco masivo) o como cuando se abre un restorán nuevo y corremos a conocerlo, pero también, un aspecto de la comida en relación a la moda, es su diseño.

Cuando vivía en Buenos Aires, conocí a una chilena que había estudiado cocina en Chile y que estaba allá estudiando un curso de -no me acuerdo el nombre del curso exactamente- diseño en comida. Entonces como vivíamos en el mismo edificio, yo era su conejillo de indias y probaba todas las cosas ricas y lindas que ella se traía de su clase en diferentes Tupperwares. Yo me comía sus tareas y le daba mi opinión, que por lo general era siempre buena porque ella era muy talentosa. De hecho, no solo las cosas eran ricas, ella era muy detallista en lo que hacía, la verdad es que lo suyo era hacer arte con la comida.

Quizás y no sólo por este hecho, yo puedo decir que existe una “Twin” de antes de Buenos Aires y una de después de Buenos Aires. Vivir allá marcó una etapa muy importante de mi vida (en el año 2006) donde no solo conocí gente me marcó positivamente, sino que aprendí de estética en general y conocí el mundo de los blogs. El primer blog de moda que descubrí fue el de Face Hunter, gracias a un pololo muy artista que tenía yo allá.

De ahí en adelante me fijé mucho cuando iba a comer en que la comida fuese linda, no sólo rica, sino linda de ver, digna de admirar y querer sacarle una foto aunque nadie la viera (en ese tiempo los celulares no tenían cámara buena, no había redes sociales ni teníamos internet móvil como ahora (Yo conocí Facebook recién cuando llegué de allá).

Es por eso que el tema de descubrir y conocer nuevos cafés, restoranes y bares para mi es toda una experiencia, porque encontrar la belleza en las cosas cotidianas y simples es algo que me hace muy feliz.

Las cafeterías sin embargo, para mi gusto son un tipo de “recinto” que Chile tiene en deuda. Si bien hay algunas cafeterías que son lindas, que ofrecen cosas ricas, como por ejemplo “Rende Bu” “El sabor de Buenos Aires” “Emporio La Rosa” “El Desayunador” “Tea Connection”, etc (no recuerdo más ahora), su formato por lo general no es de un lugar agradable con un concepto claro, donde todo sea lindo y además se coma bien. Por lo general las cafeterías que encontramos comunmente en Santiago son de paso casi tipo fast food, como es el caso de esas como “Moka” “Bravissimo” “Gatsby” “Tavelli” “Copelia” etc. Esas son en mi opinión como los McDonalds del café, o más bien “de la experiencia del café”, porque lo que me gusta a mi es encontrar un lugar que además de servir comida rica, den ganas de quedarse. Incluso Starbucks me parece más agradable que las que acabo de mencionar. Y si tiene un espacio adaptado para trabajar (entiéndase con wi-fi y enchufes, tanto mejor!).

Pero bueno, después de haberles dado toda una explicación de lo que significa una cafetería y la comida para mi, les quería hablar de una que para mi gusto anda muy pero muy bien. Resulta que en mi empresa hay un francés y es una persona (como casi todos los franceses) muy delgada, que come muy bien, que come todo como viene, es decir, nada light, y se mantiene perfecto. Por lo que es alguien a quien yo respeto mucho cuando se trata de alimentación. Y él, como buen francés, buscó un pan que le gustara por todo Santiago cuando llegó a nuestro país, hasta que encontró una panadería para él familiar. Se trataba de Eric Kayser o La Maison Kayser, como es conocida en el resto el mundo. Cuando nos la comentó en un almuerzo, con mi jefe no resistimos la tentación y tuvimos que ir a comprar algo para probar y entonces fue que conocimos el real significado de la palabra: tentación.

Processed with VSCOcam with se3 preset Processed with VSCOcam with f2 preset IMG_1856

Esa vez que fuimos y lo conocimos yo compré un sandwich de baguette (que estaba increíble) y un pastel de manzanas que pueden ver en la foto, y que me hizo muy feliz a las 5:00 pm cuando ya era la hora de la pausa para comer algo y seguir trabajando.

No sé cómo lo hacen pero toda su pastelería es perfecta, es como si hubiesen cortado con regla cada trozo de manzana y los hubiesen puesto encima con regla. De más está decirles que estaba muy rico!

En este lugar TODO es rico. Aún no pruebo nada que no me haya gustado. La presentación es linda y si compras para llevar te entregan bolsas de papel impecables. Lamentablemente como todo lo de calidad, su precio no es para nada promedio, es más bien caro, pero vale la pena. No es para comprar el pan de todos los días, pero vale la pena cuando te quieres dar un gusto o para el fin de semana o que se yo. El lugar como cafetería en sí no es nada especial, cosa aburrida, porque para tener tantos productos ricos y lindos, al menos el lugar donde uno se sienta podría ser más ameno, pero no, es bastante simple la verdad. En este punto creo que se caen un poco para ser honesta. Ofrecen brunch también, que no he probado pero que me tinca!

Quise saber un poco más de este señor Kayser y resulta que es una cadena muy reconocida en Francia, por eso quizás es más caro, pero al menos las críticas que leí hablan de que su pan es rico ya que está hecho con levadura natural o masa madre, que hace que los panes se conserven más tiempo, que tengan un mayor valor nutricional y se digieran mejor. En mi investigación también supe que hay como 80 tiendas Eric Kayser en el mundo, siendo la de Santiago la única de Sudamérica. Bien por Chile, considerando que las panaderías Eric Kayser se encuentran ubicadas en grandes ciudades y países como Paris, New York, Honk Kong, Corea del Sur, Rusia, Grecia, entre otros. Vuelvo a repetir, bien por Chile y por nosotros por poder probarla!

Si bien cuando hablaba con 2 de mis copañeros de trabajo (el francés que les comenté y otro franco español), ellos me decían que Eric Kayser es una panadería buena, porque todo el pan francés es bueno, esta no era la mejor panadería que se podía encontrar en Francia, ya que al transformarse en “cadena” ya pasaba a ser algo muy industrial y lo que ellos más valoran es que las cosas sean fabricadas más en lo artesanal. Por eso me decían que cualquier panadería de barrio podía ser superior a esta, y que uno podía encontrar croissants y pan au chocolat muy ricos a la vuelta de la esquina. Me pareció algo coherente igual, claro, eso pensando en que en Europa se valora mucho la alimentación saludable, hecha a menor escala y por eso allá aún sobreviven todos esos negocios que acá están cada vez más en extinción por la llegada de los grandes supermercados que tienen de todo -ya que nosotros estamos mucho más americanizados- lo que hace que los negocios especializados (como la panadería, la quesería, verdulería y carnicería) se vean cada vez menos. Afortunadamente aún tenemos algunos en Chile, pero que bueno sería que nos acostumbraramos a comprar nuestras verduras en la feria y el pan en las panaderías, quizás estaríamos ayudando a esos pequeños empresarios y comeríamos mejor.

Personalmente tengo una panadería de barrio favorita, donde venden una hallullas calientitas maravillosas y unas empanadas soñadas, pero como que siento que nos faltan más lugares con personalidad donde además se pueda comer bien. Mis compañeros Europeos me decían que lo que más extrañan, es tener una calle larga que ofrezca diferentes opciones de cafetería y donde uno pueda elegir dónde sentarse y a qué lugar entrar. Sienten que acá para ir a una buena cafetería hay que ir exclusivamente a ese lugar, que no hay un “sector” que ofrezca de todo y que sea de barrio. Yo les dije que cerca de Plaza Las Lilas hay varios cafecitos ricos y de barrio, pero la verdad además de Lastarria que es bastante turístico, no se me ocurrió que otro lugar más recomendarles, asi como barrio lleno de lugares.

Tienen alguna cafetería con un concepto lindo y comida rica que me quieran compartir para probar? Saben de alguna panadería rica o algún otro barrio que ofrezca variedad de cafeterías? Me encantaría si me pueden dar datos para ir a probar.

Que tengan un buen Sábado!

.: Eric Kayser Boulangerie :.

Dirección: Augusto Leguía #034. Las Condes

Tel. (+56 2) 2335 0398

Horario de atención:

Lunes a Viernes: de 8:30 a 20:00

Sábado: de 9:00 a 19:00 / Domingo: de 9:30 a 14:00.

Categories: FOOD LIFESTYLE
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
**Food Post: Grisines hechos en casa
No soy una experta en la cocina, sólo que desde chica me ha gustado cocinar y mientras más vieja me pongo, más me gusta.
read the story
**Travel Post: Disney Magic Kingdom
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *