The Twin Birds
July 13, 2014
THE FOOD

**Food Post: Grisines hechos en casa

12b0e51735b1fb1ad8ddf31a08d999d6Foto Pinterest

Por Dani Castro

No soy una experta en la cocina, sólo que desde chica me ha gustado cocinar y mientras más vieja me pongo, más me gusta.

Este gusto por la cocina creo que me lo inculcó mi papo cuando vivíamos juntos. Los fines de semana nos levantábamos los dos y mi hermana a hacer el desayuno. La receta: huevos con jamón y queso. Mi papo se demoraba cien años en hacerlos, porque los hervía a fuego lento y nos explicaba que “primero se revuelve la clara y, al final, se revientan las yemas”. Todo esto era casi como un ritual.

A la Vicky, mi má, le carga la cocina. De hecho, su último episodio en la cocina fue de lo más ridículo del mundo: se le quemaron los huevos duros!!! Se le pasó el tiempo de cocción, se le evaporó el agua y se le quemó la olla, en definitiva, ¡dejó la escoba! Jajá, pero ella se mata de la risa y no se urge por no saber cocinar.

Con mi hermana, si bien nos llevábamos mal, a la hora de cocinar éramos dos angelitos y las mejores amigas. Le preparábamos comidas románticas a mis papás: entrada de huevos duros decorados como gallinas, un plato de fondo que no recuerdo y al final, un show bailable que nos celebraban como si estuvieran en Broadway!

Ahora, más grande, puedo hacer los huevos revueltos por mi cuenta, me llevo bien con mi hermana y las comidas románticas son para mi pololo, jajá. Hoy mi cocina se basa en improvisar e interpretar recetas. Así, por ejemplo, me las he arreglado para hacer nuevos picoteos –¡a los que estoy adicta! Como me aburrieron las crackelet, busqué algo con lo que podía acompañar mis salsas y cremas. Recordé, entonces, haber probado alguna vez unas masitas que quedaban bien con todo. Esto me inspiró a replicar los Grisines planos de Orégano. Son lo máximo, combinan bien con muchas salsas, son adictivos y sabrosos.

Veamos la receta!!!

inredientes (1)

Ingredientes

*120 gr. Harina ( 1 taza  té)

*9 gr.Levadura

*100 ml o cc Agua (1/2 taza té)

*30 grAceite de oliva (2 cucharadas soperas)

*Sal

*Orégano

**opcional: Amapolas, Sésamo, ajo, pimentón,

8446acd87266f5416be13a89e13754bfFoto Pinterest

-mezclar harina, levadura y agua

-agregar aceite y sal

-Si va agregar semillas o ajo, ahora es momento

-amasar hasta que quede marcado el dedo en la masa

-Dejar reposar 10 min

7f26b416bf4278583b9115af73277082Foto Pinterest

- Al empezar a estirar la masa, prender el horno para precalentar, dejar delgada la masa 1mm, cortar en tiras de 2cm de ancho y el largo según lo deseen.

-Aplica  o pinta con aceite de oliva y luego aplica el orégano

1c876f7efdfff49c9f0885499e739464Foto Pinterest

- Llevar al horno entre 7/10 min. 180° (el mio es no tiene la t°, lo dejo a fuego medio)

Y voilá!! Estarán listos tus grisines para disfrutar solos o con diferentes dips!! Son una adicción!!

Categories: DECOR FOOD LIFESTYLE
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
Food Review: { La Maison de Eric Kayser }
Esa vez que fuimos y lo conocimos yo compré un sandwich de baguette (que estaba increíble) y un pastel de manzanas que pueden ver en la foto, y que me hizo muy feliz a las 5:00 pm cuando ya era la hora de la pausa para comer algo y seguir trabajando.
read the story
**Travel Post: Disney Magic Kingdom
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *