The Twin Birds
July 12, 2011

I ♥ NY (segunda parte)

Tengo clarísimo todo lo que me he demorado en actualizar el blog y subir las fotos, pero la verdad es que estaba editando una por una las fotos, hasta que me aburrí y de la mitad para abajo las subí así no más jajaja, asi que no me reten si no están tan lindas. Mi vida desde que volví de NY ha dado algunos giros, y siento que mientras más me demoro en subir el viaje, más me quedo atrás con actualizarlos sobre el resto de lo que está pasando, asi que voy a interrumpir los post de NY de vez en cuando. Ustedes hagan de cuenta que estamos en comerciales jajaja.
Bueno, volviendo al viaje. Parte de nuestro tour fue la visita a museos como el MET, que no pretendo mostrarles en detalle porque primero sería quitarles sorpresa si alguna vez lo visitan ustedes y segundo, porque es demasiado grande!! Sería imposible mostrarles todo!

Obviamente lo que a mi personalmente más me interesó del MET, era la exposición de Alexander Mcqueen “Savage Beauty”, en la que lamentablemente no se podía sacar fotos pero (sí, típico del chileno) igual puse sacar algunas con el iphone, pero era difícil porque había muchos guardias cuidando que la gente no hiciera lo que yo hice, asi que siéntanse afortunadas por estas pocas fotos. Igual fue genial poder ver con mis propios ojos, tantas cosas que vi mil veces en desfiles o revistas. Mcqueen realmente era un genio. Muy teatral todo, muy exagerado, muy vanguardista y muy artista!

El resto del museo tenía varias partes, arte moderno, arte renacentista, escultura, etc, etc. No les voy a mostrar todo lo que había porque es demasiado y además no es la idea!


El comercial de Sprite del cuadro negro es verdad! Solo que en el MET encontramos el cuadro blanco. Son esas cosas del arte que no llego a comprender. Si algun artista lee mi blog, porfavor que me lo explique, porque no entiendo que la gente se quede pegada mirando un cuadro blanco.

Un buen consejo que me dieron fue subir a la azotea del MET y mirar la ciudad desde arriba. El MET  está sobre el Central Park, asi que tiene una muy buena vista de el parque. Se puede comprar sandwichs y bebidas ahí arriba, pero también alcohol. Sí, tal cual leen se pueden comprar si mal no recuerdo unos margaritas o cosmopolitan. NY es una ciudad muy chic!! 
En el MET estuvimos al rededor de unas 4 horas, si lo quieren recorrer entero, probablemente les tome más tiempo. Nosotros lo recorrimos casi completo y en algunas partes bien superficialmente.
Luego caminamos por la 5ta avenida hacia abajo y nos encontramos con algunos lugares de visita obligada, como la MAC store, que es ultra tecnológica y linda arquitectónicamente hablando y con Fao Schwarz, que es la juguetería de “Mi pobre angelito”. Si bien la juguetería es la misma, el edificio ya no. Cambiaron la juguetería donde se grabó la película a este nuevo edificio al lado de la MAC store.

En esta juguetería tienen un piano gigante donde te puedes meter gratis a tocar música con los pies y un piso completo de puras golosinas y dulces! Ese fue mi piso favorito, el piso de las cosas ricas!! 
La caminata siguió por Madison Ave, donde se encuentran las tiendas de diseñadores más importantes. Eso que decían que la 5ta avenida ya no era la calle con más glamour parece que es cierto, porque todas las tiendas de los grandes diseñadores estaban en Madison Ave.

Esta es la tienda Ralph Lauren donde filman Gossip Girl!

Obvio que aproveché de sacarme foto afuera de la tienda de una de mis diseñadoras favorita: Chloé!

Después pasamos a otro museo, el Guggenheim, que debe estar en la lista de los imperdibles, pero que justo tuvimos la mala suerte que estaban preparando una instalación, por lo que pudimos ver muy poco del museo y por eso la entrada nos costó muy barata ($8 usd). Fue fome y corto, pero arquitectónicamente vale la pena, es muy lindo! y completo debe ser muy interesante!

Al día siguiente, el paseo comenzaba con la zona cero (sí, lugar donde fue el atentado de las torres gemelas). Lamentablemente lo que ven en la foto es lo que yo vi, porque justo ahí están construyendo el memorial del 9/11, por lo que solo se veia grúas, obreros y carteles del nuevo memorial en construcción. Por eso no pude sentir nada de lo que la gente que fue cuando sólo estaba el hoyo sintió. No pude sentir algo fuerte, o esa sensación de entender lo heavy que había sido todo, porque no se veía nada y creo que la impresión fuerte era cuando veías lo que antes hubo, que ya no estaba ahí.
Escultura de Jeff Koons en memoria de los que sobrevivieron al 9/11 

Caminamos entonces rumbo a Wall Street y me encontré en el camino el carrito de Falafel´s sandwichs más ricos del planeta!!! Por si no saben lo que son, es un maravilloso pan pita relleno de lechuga, tomate, sour cream, hummus y 4 ó 5 bolitas de falafels, que son bolitas de garbanzos. Para los vegetarianos y los no amantes del bistec, esto es el cielo!!!! 

Llegamos finalmente al centro financiero, donde nos sacamos una foto con el típico toro que se saca foto todo el mundo! El “charging bull”, es como el ícono de wall street.
Luego seguimos rumbo a brooklyn para cruzar el puente y en el camino, encontramos un hermano del triciclo tejido a croché! Una bici completamente cubierta de croché.
Eso es genial de NY, en cada esquina, ves alguna obra de algún artista callejero que usa elementos cotidianos para transgredir la vida cotidiana de las personas.

Cruzamos el puente con uno de los días de más calor en NY, no tengo idea cuántos grados hacían, pero estábamos en primavera y la gente nos decía que así se sentía en pleno verano. Estábamos a todo el sol, sin ninguna sombra y el puente era eterno!!! Nos quemamos un poco y tuvimos que comprar agua mientras caminábamos, porque de verdad el calor era insoportable! no se si se ve en las fotos, pero tenía los cachetes rojos del calor. Igual valió la pena, fue súper interesante cruzar el puente que une a Manhattan con Brooklyn.
  
La siguiente parada era el Museo de cera “Madame Tussauds”. La entrada se podía comprar por internet también y costaba $33 usd, pero no tengo idea cuanto costaba si la compras en boletería ahí mismo.
Pudimos “estar” con muchas celebridades aajajajajajaa…cantantes, actores, presidentes, etc! 
Yo en una cita con George Clooney

Mi pololo toqueteando a Jessica Simpson (y ella se veía feliz!)

Nosotros con Johnny, mi nuevo pololo! jajaja
Conversando con el genio de Woody Allen

Acá con Maicol

Esto fue volver a los 16 años! Las Spice Girls!!

 
De vuelta encontré estas cerámicas inscritas en una estación de metro (no me acuerdo en cual era!). No es algo relevante, pero es una buena forma de entender como la ciudad esconde millones de detalles en todos lados!
Esta es simplemente una estilosa y guapa chica que vi en la calle, otro claro ejemplo de que en NY la gente tiene estilo personal indiscutible! Como dije antes, aunque no te guste lo que se puso, se ve que hubo una intención de salir a la calle como alguien único y no como alguien común y corriente.
La parada del día siguiente fue ir al Top of the Rock. El ultimo piso un edificio del Rockefeller center (piso 69), donde podías ver la ciudad desde lo alto y maravillarte con sus parques y edificios desde arriba!
Por lo general, todos suben el Empire State Building, pero el tema es que ese edificio, aunque es el más alto (con ciento y tantos pisos), no te permite sacar una foto de ese edificio mismo en altura. Por eso nos recomendaron el Top of the Rock. A la larga era estar en lo alto para poder ver el Central Park y el resto de la ciudad, pero también podríamos sacarle una foto al Empire desde las alturas. Seguimos ese consejo y fue bueno. La entrada nos costó $20 usd y no tuvimos que hacer fila ni pedir hora con anticipación como en el Empire State. 

El Empire desde lo alto se ve lindo!! Muchisimo más lindo que desde abajo en la ciudad. Es un ícono que no se puede no tener en fotos.

A la salida ya era hora de almuerzo y fuimos a un lugar que les recomiendo demasiado! Ahí mismo en el área del Rockefeller Center, está el Café Metro. Es una especie de Minimarket pero con cocina. Entonces te preparan platos, que luego pesan o te cobran los ingredientes y tú solo pagas lo que comes. Es increíble! No me acuerdo bien cuánto me costó el almuerzo, pero no era caro y estaba más rico que el Appelbee´s al que fuimos!!! Más barato incluso!!

Y si no me creen, acá hay una foto de mi plato de capeletis al pesto con camarones, champiñones y bolitas de mozzarella que estaba maravillosooooo!! mmmm…que buen recuerdo!!!
Luego de ese almuerzo, nos fuimos al MOMA. Uno de los museos más esperados del viaje. Quizás fueron las expectativas altas que nos hicimos que estando dentro de el no nos pareció taaaaaan guau!
Osea, a ver…es increíble porque tiene obras de arte moderno originales y hay cosas que jamás pensaste que ibas a conocer y conociste, como cuadros de Dalí o Warhol por ejemplo. Pero también había mucha obra de artista X que no tenía mucho sentido. Bueno, es una cosa personal, tampoco digo que no lo visiten. Si van a NY no pueden no ir al MOMA. Aunque a mi me dijeron que el MOMA PS1 que está en Queens es como el nuevo museo revelación. Quizás podrían darse una vuelta por ese.

El cuadro negro de sprite!!! lo encontramos!!! Pueden creerlo?? Insisto, estas cosas son las que no entiendo del arte. Que alguien me explique!!!

Lo más lindo fue un árbol de “wishes” que estaba en el patio del museo. Había deseos en todos los idiomas del planeta!! Había ahí mismo cartelitos en blanco y lápices para dejar el de cada uno.

Me dio mucha risa cuando vi este del “Bulla”…fue como “un chileno estuvo aquí”.

Mi deseo fue probablemente el deseo más repetido de todo el árbol y en un pésimo inglés, porque después me di cuenta que again debió haber ido al final jajaja, pero bueno! da igual! no creo que nadie lea esos deseos anyway! 
Terminamos el día en el Barrio Chino, que era como estar en China realmente!! (Nunca estuve en China, pero creo que debe ser igualito!!! jajajaja) No es el barrio más olorosito del mundo, pero es muy especial. Te das cuenta que los chinos pueden armar un pequeño país, dentro del país que sea y adueñarse de un lugar y plasmarlo de su cultura, su idioma y sus costumbres. Eso es admirable. No cualquiera lo hace, ni menos como pueblo.

Terminamos comiendo en un restorán chino exquisito!!! Pedimos muchas cosas y la cuenta salió bastante moderada!! Si van a NY no pueden no pasar por el barrio chino y no comer en uno de sus restoranes. Nosotros el único filtro que hicimos, fue buscar uno que no tuviera patos asados colgando en la entrada. Todo el resto parecían confiables, y así fue ;)
Espero les haya gustado esta segunda parte! Pronto se viene la tercera, pero recuerden! entre medio voy a ir subiendo otras cosas, ustedes hagan de cuenta como que están en comerciales!!
Que tengan una excelente semana! y gracias por pasar a leerme :)

Categories: Moda
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
E-mail Response and killing some myths.
read the story
Las hermosas joyas de { Laura Co. }
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *