The Twin Birds
January 6, 2011

Comida Peruana: Barandarian

Voy a partir explicando que mis fotos no están en tan buena calidad, porque fueron tomadas por mi iphone. Mi cámara de fotos se echó a perder (por segunda vez, y ya había pagado un arreglo de 60 mil pesos) y no pretendo arreglarla otra vez, mejor me compro una nueva y como eso no va a pasar pronto, les voy anunciando que las fotos del blog por ahora van a ser de esta onda, un poco más pixeladas jajajaja.
Bueno, ayer me vesti linda para celebrar nuestro cumplemes, me puse esta falda que…escuchen esto…me compró mi papá en Complot en su reciente viaje. Sí, aunque no lo crean mi papá tiene un gusto increíble para elegir ropa de mujer (bueno somos puras mujeres en la casa) y como si eso fuera poco, también volvió de su viaje con un par de converse, pero no para mi, para él! Se bajó del avión con un par de converse azules! Mi papá es un estiloso y estamos hablando de un señor de 50 y tantos, eh? que se viste con polerita Lacoste de piqué y jeans Armani. Ese es mi papá un hombre ecléctico que sabe como mezclar jajajaja.
Bueno, este fue el outfit improvisado entonces y como destino elegimos comida peruana y por twitter me asesoré un poco y me recomendaron ir al Barandarian. Restorán peruano en Manuel Montt.
Llegamos al lugar que queda en Manuel Montt casi con 11 de septiembre, un poco más al sur.
Entramos y la terraza estaba repleta de gente, asi que preferimos sentarnos en una mesita interior que era un poco más cómoda para conversar. Además estábamos en una situación romántica! nada que ver rodeados de gente como en el paseo Ahumada!!
La cosa que al sentarnos un poco más alejados de todos se complicó un poco el tema de la atención. Este restorán tiene un grave problema: Se llena mucho y tienen pocos mozos, por lo que la atención es precaria! Tienes que cazar a un mozo para que te atienda, de hecho las cartas las fue a buscar mi pololo al bar, porque nadie nos pescó. Cuando por fin un mozo se hizo cargo de nuestra mesa, nos tomó el pedido full apurado y con cara de “me están haciendo perder tiempo”, ahí caímos en cuenta que si no nos habíamos decidido por qué comer cuando el volviera con las bebidas, pasaríamos años esperando.

Ya cuando el mozo volvió con el pisco sour de mi pololo y mi coca light, nos aventuramos con unos chicharrones de camarón con salsa tártara (camarones apanados, en buen chileno). Muy ricos!!

De plato de fondo yo pedí un ají de camaron (que venía con arroz blanco) y él un pescado relleno con camarones, con salsa de camarón. Tengo que reconocer que mi plato estaba mil veces más rico que el otro, no porque el otro no fuera rico, pero es que el ají de camarones (la variación del ají de gallina) es muuuy rico! y no es picante, lo de ají es sólo el nombre, al menos en este restorán.

Terminamos la noche con un suspiro de limeño (sí, yo también le digo suspiro limeño a secas, pero parece que el nombre es así) muy rico, muy dulce pero no empalagoso. Gastronómicamente hablando fue una noche perfecta! Con lo que respecta a la atención, deja muchisimo que desear!!
Es lamentable que el restorán se de el lujo de atender mal, sólo porque se les llena el local igual porque la comida es rica. Sí, la comida es muy muy buena, nada que decir. Pero el hecho de que te atiendan apurados, con mala cara y que se les olviden las cosas, no es bueno para ningun lugar o marca. De hecho el mozo nos dejó la mantequilla y le tuvimos que recordar sobre el pan. Justo en ese momento venía llegando otra pareja que preguntó una cosa y el mozo dijo, tienen que esperarse porque ellos (nosotros) llegaron primero!…Osea, según yo entiendo, eso es una grosería para cualquier cliente que viene a pagar por un servicio, porque pagar en un restorán es más que pagar una comida, estás pagando las comodidades y la atención. Yo con esa respuesta ya se me habría quitado el hambre. El Mozo se acercó a preguntarnos 1 vez más por nuestros platos y el postre se lo tuvimos que pedir 2 veces, para qué hablar de la cuenta. La pagamos en la caja, sino hubiéramos esperado 2 horas más.
Finalmente todo salió bien, no nos hicimos mala sangre porque estábamos juntos, felices y celebrando, pero para alguien que ese día tuvo un mal día, este lugar hubiera sido la culminación del desastre.
Precios razonables, comida increíble, atención reguleque y no es precisamente en el lenguaje de Ximena Ossandón.
.: Dirección :.
Barandarian
Manuel Montt #315
Providencia
Categories: Moda
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
E-mail Response and killing some myths.
read the story
Las hermosas joyas de { Laura Co. }
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *