The Twin Birds
May 28, 2014

Chilebox y Loser comparten la letra “L”

Proenza-Schouler-MAC-Lipsticks

No sé si recuerdan mi post de hace un par de semanas, donde les contaba que me había enterado de la noticia de que MAC y Proenza Schouler habían trabajado en una colección limitada maravillosa y que yo ingeniosamente me había encargado de comprarlos con una casilla de Chilebox, en este post.

Bueno, haber comprado maquillaje por internet fue el error Nº1, haber comprado con Chilebox el error Nº2, haber sido TAN TENTADA el Nº3 (pero este me lo puedo perdonar, porque sé que no va a ser la última vez jaja).

Bueno, les explico: En Chilebox hay una sección de “Preguntas Frecuentes” que por supuesto NO LEÍ, donde se explicaba cuáles son los artículos “restringidos” para traer al país -Soy compradora online desde el 2008 y NUNCA supe que esto podía pasar- adivinen qué productos son considerados restringidos y que necesitan una aprobación del SEREMI para ser sacados de aduana: LOS COSMÉTICOS!!!! Sí, justo lo que yo compré. BRAVO para mí.

Les dejo el texto exacto que está publicado en Chilebox:

  • Productos que requieren aprobación del Servicio Nacional de Salud: Cremas, cosméticos, perfumes y en general productos de aplicación directa al cuerpo. Sólo se pueden ingresar hasta 10 unidades, las que deben aprobar el control de ingreso al país del Servicio Nacional de Salud. Este trámite podría estar afecto a un cargo adicional.

Bueno, el caso es que después de un trámite gigantesco para que mi paquete finalmente viajara a Chile, me lo retuvieron en Aduana con este tema del SEREMI, a lo que mandé un mail a Chilebox y ellos amablemente (siento que cada vez que leo el mail donde ellos me ofrecen hacer este trámite por mi, me están metiendo el p…o en el ojo, pero bueh! nada que hacer) pueden hacerme este engorroso trámite por la módica suma de $35 USD + lo que ya tengo que pagar por el envío, osea en resumen, me compré los cosméticos más caros de mi existencia jajajaja.

A estas alturas ya me río, pero no puedo dejar de contarles lo Loser que me sentí. Primera vez que compraba con esas casillas y este fue el resultado. Aunque, les advierto que esto no es culpa de la casilla. Averigüé con una amiga que trabaja en cosmética y me dijo que efectivamente todos los cosméticos (perfumes, cremas, maquillaje) de consumo personal necesitan esta autorización del SEREMI para poder llegar a destino final, por lo que con casilla o sin, me habría pasado igual. Incluso leí unos post en internet de una niña que había encargado maquillaje Japonés y que le había pasado lo mismo con lo de la retención.

Asi que bueno, la enseñanza de hoy es que no se compra maquillaje online (mejor destinen esos valiosos dólares a zapatos, libros, anteojos de sol o ropa), y la segunda lección es que yo tengo que leer la letra chica de los servicios online que uso para mis compras y la más importante de todas, es que modifiqué el post donde les decía como comprar con casilla estos productos porque no quiero tener responsabilidad en alguna posible compra que puedan hacer. Si quieren leer el post modificado, pueden leerlo acá. Pero ya saben!!! Maquillaje NO! Se los dice su conejillo de Indias online más confiable :)

Atentamente, the big Loser.

Categories: Moda
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
E-mail Response and killing some myths.
read the story
Las hermosas joyas de { Laura Co. }
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *