The Twin Birds
May 27, 2014

**DIY: Figura decorada

Por Dani Castro.

Como les contaba en el post del Día de la Madre, me encanta regalar manualidades o darle un toque artístico a mis regalos, ya sea envolviéndolo de forma especial, poniéndole una tarjeta o cinta diferente –en  las amiga secreta siempre descubren cuál es mi regalo, jajá. Así que como se viene el cumpleaños de una amiga, decidí regalarle algo entretenido.

Esta idea se me ocurrió hace un par de años, cuando vi una figura de madera cubierta con cuadrados de colores. Se me metió la idea en la cabeza y me las ingenié para hacer algo similar. En un principio pensé hacerlo con una figura de yeso y recortes de revistas, como flores, colores y texturas interesantes. En el lugar que compré la figura de yeso, vendían servilletas para decorar cajas de madera, así que reemplacé las revistas por servilletas (material que jamás había usado). Había como cuatro archivadores gigantes con infinitos colores y diseños. Recordé a full mi infancia, porque estaban todas los modelos que  siempre quise tener en mi súper colección de servilletas y esquelas. Compré los materiales y me fui a experimentar.

El resultado fue una figura muy bonita y colorida, que hice para decorar mi casa. Además, le regalé  una a una amiga, hice unos elefantes a mi papá, y hasta le enseñe a la Vicky (mi Má) a hacerlas. Después de un largo tiempo de hacer estas especies de collages o de patch work de forma obsesiva, las abandoné. Nunca más lo hice hasta que, ahora, me picó el bichito de regalarle una a mi amiga cumpleañera.

tb 1

Materiales DIY

-Figura de Yeso (me gustan mucho los zapatitos, son chicos y bonitos, hay de duende, con taco, hormas, zuecos, entre otros. También hay  figuras  como las de Botero, Elefantes, máscaras etc.). www.todoyeso.com

-Servilletas Coloridas y/o recortes coloridos de revistas

-Cola fría

-Pincel

-Cinta o Pitilla café

-Trocito de Papel de color

tb2

1. Corta la servilleta o revista  a mano alzada o con tijeras, depende de tu estilo. Si es servilleta, sácale el papel blanco que trae, así queda delgada y más transparente.

2. Mezcla la cola fría (60%) con agua (40%)

tb3

3. Aplica la mezcla  por partes en la figura de yeso,  en los sectores donde pegarás de inmediato la servilleta, así no se te secará la mezcla.

4. Aplica, ahora, la mezcla sobre el trozo de servilleta pegado a la figura.

tb4

5. Mientras vas pegando, hay partes que quedarán con muchas arrugas y mini globitos, para sacarlas, pasa el dedo suavemente, mientras está mojado. si te demoras se va a romper la servilleta.

Repite el proceso con los diferentes trozos de servilleta. Ojo que por lo delgado de la servilleta, más la cola fría, se pone pegote súper rápido, así que ten cuidado con apoyar la figura.

 

tb5

6. Una vez cubierta toda la figura, espera unos 10 min a que se seque por completo, luego dale una última capa de cola fría sola. Y voilá!

tb6

tb7

7. Si lo quieres para regalo, corta un trozo de papel, hazle un hoyito con una perforadora o aguja, atraviesa la cinta o pitilla.

Espero que les haya gustado este nuevo DIY!

Pronto les traeré más cosas fáciles para que hagan ustedes mismas.

Categories: DECOR DIY INSPIRATION
RELATED POSTS
**Food Post: Grisines hechos en casa
No soy una experta en la cocina, sólo que desde chica me ha gustado cocinar y mientras más vieja me pongo, más me gusta.
read the story
**DIY: Regalo Día de la Madre
read the story
**Make Up: Nars Solomon Islands
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *