The Twin Birds
May 22, 2014

#BirthdayGirl #31: Keep Calm and eat gummy bears

0c06e6438c6b0f341fed9ced9aa2ba94

Hoy me desperté y tenía 31. Y pensaba, pero cómo puede ser si recién ayer tenía 30???? LITERALMENTE jajajajaja…La verdad es que cumplir 31 no es tan crítico como cumplir 30 y eso que hablo de “crítico” cuando la verdad no lo siento como un problema. Pero, let´s face it! Cumplir 30 significa que dejaste tus 20´s atrás. Que toda tu irresponsabilidad teen ahora pasa a ser más juzgada, porque tienes 30 y eres una persona ya formada, con responsabilidades cada vez más importantes. Y aunque dicen que los 30 son los nuevos 20 -cosa que en realidad sí siento así- según este dicho, entonces los 20 son los nuevos ….(¿?). Bajo estos parámetros me siento mejor cuando pienso que al cumplir 40 voy a volver a mis 30 otra vez :)

Cumplir 31 afortunadamente no viene con esa “carga” de cambiar de folio, pero aunque la edad es una cosa mental y depende de cómo uno los viva y haga de su vida algo interesante e independiente a la edad que se tenga, no voy a desconocer que es cierto que tu reloj biológico te avisa que cada vez te quedan menos años para poder tener hijos cuando te ves parada en ese tramo en el que vas directo a la edad que probablemente más marca y estigmatiza a una mujer -Socialmente hablando: Los 40. Que si llegados los 40 no te casaste es porque eres muy complicada y mañosa y probablemente los hombres de tu edad estén buscando mujeres más jóvenes. Que si no tuviste hijos, ni se te ocurra tenerlos porque puedes correr el riesgo de que tengan alguna enfermedad, entonces que mejor no lo hagas. Y así tantas restricciones que la sociedad te impone cuando la verdad, es que sólo sigue siendo un número y sus preocupaciones son sólo miedos. Es cierto que el cuerpo cambia, pero no nos olvidemos que la esperanza de vida de hoy es muy diferente a la de antes, cuando no existían los avances de la medicina de hoy y ni hablar de los increíbles productos de belleza para cuidarse, además de la conciencia de alimentarse sano y hacer deporte. Las mujeres de hoy claramente ya no somos como antes y ningún “estigma” social debería decirnos lo contrario. La gracia de vivir es reinventarse a uno mismo cuando sentimos que ya cumplimos una etapa y necesitamos pasar a la siguiente -y esto es desde cualquier edad que se tenga.

Aunque me siento con la madurez de los 30 -y uno- sé que físicamente no los represento. Pero, según qué referencia es que no los represento? A la de mi mamá a los 30, claro. Pero mi mamá a los 30 ya tenía 2 hijas, y a los 33 tuvo la tercera, es totalmente injusto que me compare con ella que a mi edad, socialmente vivía una realidad tan diferente. A la edad que mi mamá nos tuvo a nosotras, todas sus amigas tenían hijos también. En mi caso, recién mis amigas empiezan a tener hijos. Es cierto que a mis amigas de 30 cada vez les cuenta más embarazarse, no lo voy a negar, y que con los años la paciencia es menos y la idependencia es más. Que los trabajos que tenemos hoy no son los mismos que los que tenían nuestras mamás y que pensar en renunciar a tu carrera para criar a los hijos a veces de verdad se hace un tema importante para pensar horas de horas. Pensar que la mujer que se quedó en la casa para cuidar a los hijos “no hace nada” es totalmente un desacierto, porque la verdad es que esa mujer hace mucho más de lo que uno cree, no solo en el plano laboral, sino que mucho más en el emocional. De verdad a mi me gustaría poder dedicarme algún día a mis hijos y al revés de lo que se entiende por éxito, para mi esto es sólo un signo más de que las mujeres somos totalmente adaptables a todo y que la definición de “éxito” para mi, es poder hacer lo que te gusta, en el momento en que lo quieres hacer y logrando mantener en equilibrio todos los demás componentes.

Personalmente hoy siento el tema de la edad, justo en un día como hoy, como que “sólo cumplí 31” y cuando miro para atrás y veo todo lo que he hecho en mi vida, me alegro de pensar que me quedan tantos años más por delante (Si el destino no quiere otra cosa para mi) para seguir haciendo tantas cosas más.

En resumidas cuentas, el número no sirve de nada si nos quedamos esperando siempre a que las cosas pasen y no hacemos nada para atraerlas hacia nosotros. Podemos tener 20 y no hacer nada o 50 y descubrir algo que nos apasiona. Lo importante es crear!

El otro día leí una frase muy cierta que decía “La gente pasa toda la vida tratando de encontrarse a si mismo, cuando la verdad la vida se trata de inventarse a uno mismo” Aplausos para esa persona que dijo esa frase. No es cuestión de edad, sino de tiempo, del tiempo que pasamos cultivandonos y educándonos. Del tiempo que pasamos compartiendo con otras personas, discutiendo ideas, mirando cosas hermosas, viajando y conociendo lugares, poniéndo atención a las cosas cotidianas. La vida es cuestión de tiempo, la edad es tan sólo un número y la vida se te puede acabar en un número muy pequeño. Asi que, si hay mujeres que sufren con el tema de la edad leyendo este post, por favor háganme caso, disfruten más y preocúpense menos, al final a todos nos llega “la hora” cuando nos tiene que llegar, que no te pille en tu cama viendo tele.

Categories: Moda
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
E-mail Response and killing some myths.
read the story
Las hermosas joyas de { Laura Co. }
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *