The Twin Birds
April 24, 2014

The Bow.

A veces todo lo que necesitas para complementar un buen look es simplemente un bonito accesorio. Y como ya saben (porque han visto mis múltiples cambios de color de pelo y peinado a lo largo de mis años en este blog) para mi el pelo es otro accesorio más con el que podemos jugar y honestamente creo que en mi día a día, no siempre lo aprovecho de la mejor manera. A veces por falta de tiempo en la mañana o por tener muchas cosas llamativas puestas encima, dejo el pelo o los peinados de lado.

Reconozco que soy egoista con los peinados y sólo les dedico tiempo cuando tengo un “BAD HAIR DAY”, esos días que todas tenemos de vez en cuando, donde el pelo nos amanece imposible y revuelto, seco o increíblemente grasoso y uno dice “pero si me lo acabo de lavaaaaar”. Sí, exacto, este fenomeno denominado “BAD HAIR DAY” no tiene explicación científica, pero pucha que tiene un efecto devastador en todas nosotras. Cuando yo amanezco así, no hay nada que me arregle el día, excepto cuando logro domar a esa fiera con un peinado espectacular. A veces no necesariamente es un peinado, simplemente puede ser un cintillo o pañuelo que “esconda” todas esas imperfecciones con las que despertamos y el problema se soluciona en 2 segundos. Es más, cuando me pasa eso y no quiero pensar demasiado, me amarro un pañuelo y listo.

Pero bueno, la verdad es que este post no era precisamente para hablar de un “BAD HAIR DAY”, sino de los cintillos, lazos o como quieran llamarle a las rositas y cintitas que uno se ata al pelo. Cuando hablaba de lo bien que un accesorio puede complementar un look me refería precisamente a lo lindo y femenino que se ve un lazo bien grande en el pelo.

trsl03_marc_by_marc_jacobs

Marc Jacobs hace algunos años para su desfile Marc by Marc Jacobs Spring 2010 Ready-to-Wear, propuso un estilismo con estos lazos bien grandes que nos recordaban a Madonna en su época más rebelde de los 80´s. Sin embargo, los mostraba de una forma bien femenina, mezclada con prints tribales en colores fuertes armando una sincronía perfecta del look completo. Pues bien, esto era un desfile y de Marc Jacobs, por lo que andar con un lacito tipo “bunny ears” bien grande y con esos prints encima estaba muy bien, pero no sé si yo me atrevería a salir a la calle con tanta cosa llamativa encima. Seamos realistas y la verdad es que por mucha moda en la que uno trabaje, ya el lazo grande llama mucho la atención, por lo que yo prefiero que el protagonismo se lo lleve el pelo y que el outfit sea algo un poco más neutro. No me siento cómoda cuando me veo como un árbol de pascua andante.

trsl05_marc_by_marc_jacobs Runway-Trend-1980s-Hair-and-Makeup-mdn

Bueno luego de todo este palabreo inicial, el descubrimiento que les quiero contar viene ahora. Ayer fui a H&M a mirar qué había llegado de nuevo a la tienda, ya que llegan cosas nuevas todos los días, y vi colgado en la entrada de accesorios del primer piso, este maravilloso cintillo con lazo armado -tipo bunny ears como los de Marc- en un print de colores que me recordó de inmediato el verano y las playas del caribe. Era un cintillo que yo ya sabía que podía llegar en algún momento, pero no tenía la certeza de cuándo iba a ser, por lo que cuando lo vi no lo pensé ni 2 segundos y ya lo había comprado (Aproveché también de comprar una falda tipo “midi – skirt” pero eso vendrá en otro post).

Como los niños chicos cuando les compran zapatos, apenas salí de la tienda corté las etiquetas y me puse mi hermoso cintillo nuevo de lazo exagerado para complementar mi look de pantalón palazzo azul y bralette de cuero color nude. Era un look perfecto, neutro y sin estampados en la ropa, pero con color y protagonismo en el pelo.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Claramente no pasaba desapercibida e incluso algunos compañeros de trabajo me miraron el cintillo algo divertidos. Si bien hace rato perdí el miedo al que dirán, tienes que tener claro al ponerte uno de estos que las miradas vienen seguras y por supuesto cada uno está en su derecho de gustarle o no.

En lo personal amo los cintillos, pañuelos y todo lo que sirva como accesorio para el pelo. Como comentaba antes, estaba esperando a que este cintillo entrara a la tienda por lo que fui feliz con mi compra (cuesta $5.990).

Es perfecto porque el lacito viene armado y se queda paradito, es muy como la referencia de Marc Jacobs que les mostraba, efecto “bunny ears” muy coqueto y femenino.

Les gusta este tipo de accesorios? Se atreven a usar estas cosas?

Espero hayan tenido un buen fin de semana largo! Yo me fui a Río de Janeiro, pronto subiré el post con detalles del viaje! Que tengan un muy buen jueves!

Categories: Moda
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
E-mail Response and killing some myths.
read the story
Las hermosas joyas de { Laura Co. }
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *