The Twin Birds
February 21, 2014

**Travel Post: New York 2014 (primera parte)

El año pasado mi pololo me llamó un día y me contó que tenía que ir por trabajo a New York una semana. Era nuestra oportunidad de ir juntos a una de las ciudades que más me ha gustado en el mundo (tampoco es que conozco todo el mundo jaja, pero al menos de los países que he visitado). El único tema es que en enero es pleno invierno, por lo que a diferencia de la vez anterior que estuve ahí, no podría caminar de short y polera, sino más bien de parka, gorro, bufanda, botas, etc. Pensé que nada podía ser más terrible que Estocolmo en diciembre, pero la verdad es que el viento de la ciudad hace que te congeles!

Bueno, había llegado el día y emprendimos el viaje un 25 de enero. Viajamos en LAN y tuvimos que cambiar de avión en Lima, esto de verdad no lo recomiendo, si pueden irse directo háganlo, es un viaje largo como para ir haciendo paradas.

image

Llegamos a NY el domingo 26 tempranísimo y llegamos a un hotel que no conocíamos y que encontramos en una página que se llama HotWire que te busca buenos hoteles y te da ofertas, pero tú nunca sabes qué hotel es hasta que pagas. Entonces no sabíamos muy bien si era bueno o no, pero llegamos a la habitación del TRYP HOTEL y nos encontramos con esta hermosa sorpresa. El hotel es exquisito! Tiene wifi en la habitación y todas las comodidades que necesitábamos. Tiene espacio suficiente para no estar chocando con todo, de verdad que muy recomendado, además que teníamos la estación 34 st – Penn Station a una cuadra y nos podíamos mover con toda tranquilidad.

A todo esto, nuevamente les aconsejo que apenas pisen NY compren la Metro Card de $31 USD, que les permite subirse al metro ilimitadamente por una semana. Mejor inversión, sobretodo en invierno.

image

image

Ya instalados nos cambiamos de ropa y nos aventuramos a la ciudad. Acá es donde les quiero hacer una confesión. Yo jamás pensé que iba a usar botas UGG. Sí, tal como lo oyen, las encontraba feas, les decía “bota pantufla” y no tenía idea de por qué tantas mujeres las usaban, hasta que me fui de viaje a NY y tuve que adquirir un par ante los anuncios de onda polar que atacaban a la ciudad. Este día fue la primera vez que las usé y sólo les puedo decir que no existe otra bota en el mundo, capaz de repeler el frío como lo hacen las UGG. La verdad es que quedé impresionada. No sentí por ningún momento los pies helados y lo que es mejor, al ser acolchaditas por todos lados tampoco me dolieron en todo el viaje, de tanto caminar. Pensé que las iba a usar solo un par de veces y la verdad es que casi no me las saqué! Asi que si les toca viajar a algún lugar de frío y nieve, las UGG son una excelente inversión. Yo incluso ahora las encuentro bonitas, debe ser el amor que les tengo luego que me salvaran del frío. Y eso que usé calcetines normales.

Para arriba usé toda mi ropa H&M de la más abrigada. Me puse el sweater de la colección AW13 que se mostró en el PFW y encima de ese el abrigo tejido y pantalón de cuero de Isabel Marant Pour H&M.

Nuestra primera parada fue el Soho porque yo estaba obsesionada con la idea de comprarme esta polera bipolar Rodarte que dice por delante “Je aime Rodarte” y en la espalda “Je deteste Rodarte”, asique nos fuimos directo a Opening Ceremony, que es una tienda muy cool que tiene ropa de muchos diseñadores, además de colaboraciones. Pude tocar muchas carteras Proenza Schouler, ropa de Kenzo, ACNE, Alexander Wang entre otras cosas. Es una maravilla la tienda.

Processed with VSCOcam with b1 preset

Ya con el objetivo logrado, caminamos por Soho para buscar un lugar donde almorzar. Nos encontramos con un lugar muy chiquitito pero al parecer muy concurrido, porque tuvimos que esperar, que se llamaba Cafe Select y que queda en 212 Lafayette St, New York, NY 10012. Era un lugar muy agradable, estaba muy lindo decorado y la comida era muy rica!

image

image

Probamos la sopa de tomate con queso de cabra que estaba espectacular, además de unas tostadas con palta que estaban un poco picantes y no me gustaron mucho, pero mi pololo pidió un sandwich que en vez de pan tenía papas hechas tortilla con huevo, queso y jamón que estaba increíble!

En todos lados te sirven agua de la llave, yo la verdad nunca tomo agua de la llave en otros países, pero me aventuré a tomarla en NY y no me pasó nada. Al menos yo diría que el agua es limpia, asi que para no gastar demasiado tomaba esa agua que no te la cobran. Mucha gente hace eso en los restoranes allá.

image

Después de mucho caminar y recorrer, fuimos al hotel a descansar un rato para salir nuevamente a ver el musical que compramos desde Chile. Fuimos a ver Wicked en Broadway, es la historia de la bruja verde del mago de Oz, en la cual te muestran que todo lo que conocías del mago de Oz no era la realidad! Finalmente te das cuenta que la bruja era buena. Sí, ella era la buena, el mago de Oz no era mago y así sucesivamente una historia que vale la pena conocer y que te da vuelta todo lo que sabías de este cuento – notable! La verdad es que es una experiencia que repetiría cada vez que vaya a NY. Antes nunca me había motivado a ir a un musical, pero ahora que sé como son, volvería a ir a uno cada vez que vaya.

image

Salimos tipo 11 pm del domingo y mi pololo me tenía una sorpresa espectacular. Afuera del teatro nos esperaba una limusina negra muy larga, sólo para nosotros 2, la cual nos llevaría a recorrer Manhattan de noche. Nos subimos y paseamos un poco por la ciudad y luego nos trasladamos a Brooklyn para sacar fotos de la ciudad con las luces de noche, se veía hermoso. Bueno, lo pueden ver ustedes mismos en la foto. La segunda foto es lejos la foto más linda que tengo con alguien. Y eso que la sacamos con autodisparo, onda 10 segundo y a correr! Son entretenidas esas fotos, me gusta que no se pueden planificar demasiado, pero el resultado de estas me impresionó la verdad.

FOTO2

FOTO

 

Esa noche fue por lejos la mejor noche de todo el viaje. Lo pasamos increíble!

Al día siguiente nos despertamos tarde y fuimos a desayunar-almorzar a un dinner del barrio. La instrucción al tipo del hotel fue la siguiente: “Queremos ir a un lugar donde vendan el típico desayuno americano”, y así fue como llegamos a este dinner, donde nos comimos la mejor hamburguesa de todo el viaje y el mejor desayuno gringo con waffles, huevo, longanizas y papas. Exquisito, el lugar se llamaba Tic Toc Dinner. Ojo que no es un lugar bonito ni mucho menos, tienes el típico escenario de dinner gringo, donde te rellenan la taza de café a cada rato. Pero si quieres el desayuno local, este puede ser una buena alternativa.

  Processed with VSCOcam with m5 preset

Esa noche fuimos a comer a un restorán que me recomendó Manuel Santelices. Para los que no saben quien es, es un periodista de moda muy reconocido en el medio y que vive en NY, por lo que todas sus recomendaciones podían ser las más cercanas a las de un real new yorker. Nos recomendó ir a The Fat Radish. La verdad es que nos llevamos una muy grata experiencia. El lugar queda en China Town, muy cerca del metro, por lo que es fácil llegar y además es de formato pequeño, por lo que el ambiente es acogedor y está decorado muy lindo. Por lo que leí, es comida al estilo británico, muy saludable, ya que no son platos cocinados con mucha fritura ni nada parecido, más bien es todo fresco y original en su mezcla de sabores.

image

image

Empezamos (por error, porque pensamos que las entradas eran chicas) un risotto de champiñones y mote, maravilloso, con un huevo pochado encima. Estaba exquisito y si hubiese sabido que el plato era normal, me lo habría pedido para mi sola.

image

Seguimos con el plato de fondo, donde yo me equivoqué en un 100% con respecto a lo que pidió Coke. Yo pedí el plato de la casa, que consistía en una mezcla macrobiótica de vegetales, legumbres y carbohidratos. No estaba malo, pero yo soy de sabores más guisados y este plato es como una ensalada tibia. Para un vegano o un vegetariano esto hubiese sido perfecto! De hecho, tienen muchas cosas en la carta que no tienen carne, aunque igual tienen hamburguesas, pollo y pescados. El plato de Coke sin embargo estaba espectacular. Comió pescado con papas y una salsa exquisita que no puedo recordar de qué era, pero altamente recomendable.

 

image

Seguimos con el postre llamado Banoffee, el cual fue un sabor diferente pero rico al mismo tiempo. Era un pie de plátano con toffee y chocolate, pero el sabor del toffee y el chocolate se sentían poco, de todas formas la mezcla era rica y no quedabas como si te hubieses comido un toro completo.

Un lugar que vale la pena conocer si quieren comer en un lugar lindo, rico y que de precios razonables. Tampoco es de lo más barato, no se engañen; pero nosotros estábamos celebrando asi que el factor precio no era relevante esa noche :)

image

Este era el estatus de los días en NY. Si bien no me tocó nevando como lo que nevó para el Fashion Week, la nieve acumulada aportaba esa sensación de frío en el ambiente, además del viento que quizás es lo que más cuesta combatir porque no puedes taparte la cara completa. Afortunadamente yo andaba con mis botas UGG y pantalones de cuero (y panties abajo) entonces tanto frío no sentía al caminar.

Los días que Coke trabajaba, yo salía a pasear por NY. Por eso el día 1 sin él, me junté con la Pía Foilloux, periodista que vive allá y que trabaja en un canal de noticias. Tiene un blog donde cuenta sus aventuras en NY, si quieren leer la realidad de NY a través de ojos chilenos, la Pía es la persona: Click al blog de Pía.

La Pía, quien amorosamente quiso juntarse conmigo y llevarme a conocer Brooklyn (ya que sólo me había visto una vez en su vida, el mismo día que conoci a mi pololo, hace 2 años), fue lejos mi mejor guía turística para caminar por Williamsburg. Yo no había estado en esa zona la primera vez que fui, asi que haber recorrido con ella fue lo mejor. Caminamos por muchas callecitas y nos metimos a un par de tiendas que vendían ropa vintage y artículos antiguos, como este lugar donde encontré tesoros para mi futura casa. La tienda se llama Junk, y si apretan acá encontrarán la dirección.

image

Yo me traje un set de 6 platos blancos con dorado y un juego de cubiertos dorados preciosos! Todo muy barato y si te gusta buscar entre montones de basura, este es el lugar indicado. No todo es lindo, hay que buscar, pero el que busca siempre encuentra y esta tienda da para mucho!

image

image

image

Terminamos en DUMBO comiendo pizza en Grimaldi´s, lugar que está catalogado como “las mejores pizzas de NY”. Y a ver, son ricas, muy ricas, no sé si las mejores de NY porque no las probé todas, pero la relación precio calidad es buenísima y para mi gran suerte, no tuvimos que hacer fila (almorzamos tipo 5 pm y en día de semana) ya que los fines de semana al parecer se llena, ya que este lugar tiene muy buena fama por lo que es muy turístico.

 

image

image

Como pueden ver, las pizzas son gigantes, de hecho no la pudimos comer entera, pero estaba muy rica!

image

image

image

Sacamos algunas fotos y luego nos fuimos cada una a su casa, porque el frío ya se hacía pesado, además en Enero oscurece a las 5:30-6 pm por lo que la sensación de cansancio se hace más pesada.

 

image

Al día siguiente me fui directo al shopping y por supuesto entré a mi querido H&M, porque aunque todo llegue a Chile, yo igual tenía la curiosidad de ver lo que tenían en contratemporada nuestra. Compré un par de cosas en SALE, aprovechando la temporada y pagué poquito por cosas lindas como esta chaqueta de lentejuelas que también estaba en la tienda de Santiago, sólo que a mi me costó 22 USD por las rebajas :P

image

Estas son las flores que me mi pololo pidió que me llevaran al hotel la noche del musical en Broadway. Llegamos a la pieza y este ramo de 24 rosas me estaba esperando :)

También dentro de mis aventuras sola, fui a conocer el showroom de H&M en NY.

image

image

image

Tenían colgada la Colección Spring 2014 al igual que yo en el showroom de acá. Es un lanzamiento global, por lo que en todo el mundo, esta colección se venderá el 6 de marzo. Hay cosas muy lindas! Ya quiero que llegue para poder comprarme algunas cosas.

Espero que les haya gustado mi primer resumen del viaje, ya contaré la segunda parte y final dentro de poco si el tiempo me lo permite. Mi vida anda con mucho compromiso, pero eso no significa que me guste menos escribir en mi blog.

Desde ahora, siempre al final del post encontrarán fotos de lo que llevo puesto o de cosas parecidas, las cuales pueden pinchar y las redireccionará al sitio web donde lo venden. De esta manera yo busco las ofertas y para ustedes será más fácil comprarlas via web :)

Un abrazo y gracias por pasar a leerme!

Twin.

Categories: LIFESTYLE Travel
RELATED POSTS
**Make Up: {Kelly & Sharon Osbourne x MAC}
Hace unos días me enteré que MAC lanzará al mercado una nueva colaboración para otra de sus colecciones cápsula. Esta vez con Kelly y Sharon Osbourne, ambas conocidas por su excentricismo y especial carácter.
read the story
**Food Post: Grisines hechos en casa
No soy una experta en la cocina, sólo que desde chica me ha gustado cocinar y mientras más vieja me pongo, más me gusta.
read the story
Food Review: { La Maison de Eric Kayser }
Esa vez que fuimos y lo conocimos yo compré un sandwich de baguette (que estaba increíble) y un pastel de manzanas que pueden ver en la foto, y que me hizo muy feliz a las 5:00 pm cuando ya era la hora de la pausa para comer algo y seguir trabajando.
read the story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *